jueves, 5 de noviembre de 2015

Orfeo Y Orfeo Y La Religión Griega

Orfeo Y Cerbero01

 Orfeo Y Orfeo Y La Religión Griega

Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; y debido al peso de la información, en los vínculos de la Web descritos bajo los títulos subrayados, se comparte las siguientes obras sobre Orfeo, por Josefina Maynadé, y Orfeo Y La Religión Griega, de W. K. C. Guthrie. Libros en los que brevemente nos señalan a Orfeo como un gran iniciado espiritual de la mitología griega; quien según los relatos de la época Aria (Persa-Greco-Latina), cuando Orfeo tocaba su lira, las personas se reunían para oírlo y hacer descansar sus Almas. Así, Orfeo enamoró a la bella Eurídice; y logró dormir al terrible Cerbero (El perro de Hades), cuando bajó al inframundo a intentar resucitar a Eurídice. Lo que esotéricamente implica; utilizar la música como medio, para lograr  aplacar y vencer los demonios de la personalidad y rescatar el Alma. Orfeo era de origen tracio (Turquía); y en su honor, se desarrollaron los Misterios Órficos (Magia blanca según la religión de la antigua Grecia), rituales de contenido poco conocido. Orfeo; al igual que Sócrates, nos heredó sus grandes enseñanzas, para que al ponerlas en práctica, lográsemos convertirlas enconsciencia.

Cordiales saludos:



Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

ORIGEN DEL UNIVERSO- Aforismo 1
“La Realidad Suprema, en su aspecto Chit o sea como Conciencia Universal, absolutamente autónoma y completa en sí misma, es la causa fundamental de la manifestación y de llevar un sistema manifestado hasta su señalada consumación”. Para comprender el significado profundo de este aforismo, téngase en cuenta la doctrina Oculta; de que el universo manifestado es la aparición periódica de un fenómeno mental, que emerge del Consciencia Universal02estado Inmanifestado de la Realidad y después de cumplir su carrera se fusiona en la misma Realidad. No es pues cuestión de 'crear'; en el sentido ordinario, sino de proyectar de adentro hacia fuera y luego retraer de afuera hacia dentro. Aunque en verdad no puede haber ni 'adentro' ni 'afuera' en una Realidad; que por ser un estado integrado, abarca todo sin que nada pueda existir fuera de ella. Pero empleamos estas palabras porque tratamos de considerar estas cosas desde abajo, desde los planos inferiores de la manifestación, y vemos que el universo manifestado sale de algo Inmanifestado que no podemos visualizar ni comprender realmente. Surge una pregunta: ¿Es autónoma la Realidad que sustenta el universo manifestado, o está atada a un determinismo rígido impuesto por las leyes de la Naturaleza? Según este aforismo, la Realidad, en su más íntima naturaleza, es autónoma y libre de manifestar el universo conforme a su Voluntad, aunque la creación y mantenimiento y reabsorción del universo tienen lugar conforme a leyes inherentes en esa misma Realidad. Esto explica el orden que reina en el Cosmos, sin el cual sería un caos. Si este orden y modo de manifestación están inherentes en la Naturaleza Divina, y si la manifestación tiene lugar conforme a esta naturaleza inherente, entonces esto implica cierto grado de predeterminismo. Pero esta clase pre-determinación puede coexistir con la Autonomía, del mismo modo que la existencia de leyes naturales puede coexistir con la libertad de utilizar esas leyes para lograr ciertos resultados deseados. Por ejemplo, no obstante la ley de gravitación, podemos lanzar vehículos espaciales que al llegar a cierta distancia quedan independientes de la gravitación. De la misma manera, la conciencia existe en varias 'capas' que dependen de la densidad de la materia en que funciona. Cuanto más desciende la conciencia a niveles más densos de manifestación, más restringida queda en su libertad y poder. Pero puede retrotraerse a sus niveles más internos, y al hacerlo así aumenta su libertad Volitiva hasta que en el nivel más interno se vuelve absoluta. El los planos espirituales su libertad es mucho mayor y crece firmemente a medida que se acerca al Centro de la Realidad. Se verá, pues, que este estado más elevado de la Realidad es el que es Autónomo, y no sus expresiones en la Naturaleza, o Materia (Prakriti). La Mónada o Espíritu individual, por ser una expresión de la Realidad Suprema, es libre en su naturaleza más íntima; pero al quedar envuelta en la manifestación queda restringida su libertad, y cuanto más bajo sea el nivel al que descienda mayor será esa restricción. Este proceso de restricción progresiva se reversa gradualmente con la evolución de la conciencia, hasta que recobra su libertad inherente cuando vuelve a alcanzar la plena comprensión de la Realidad en la cual tiene su centro.

Recobrar esta comprensión por medio del reconocimiento o realización de su naturaleza Real, es el objeto de la Realización Directa con la cual se obtiene la Libertad absoluta o Liberación. Nótese la profunda Consciencia Universal03significación de la parte de este aforismo que implica el proceso total de la manifestación desde el principio hasta el final. Conforme a la doctrina Oculta, el universo manifestado no sólo aparece periódicamente sino que recorre su carrera de acuerdo con un Plan que está presente en la Mente Divina y que se desenvuelve conforme a la Ideación que ocurre en esa Mente. Sólo cuando la conciencia de un individuo es capaz de hacer contacto con la Mente Divina, se da cuenta cabal del funcionamiento de esa Mente y conoce el esplendor de las Realidades internas que están ocultas en los planos espirituales respaldando el funcionamiento aparentemente sin propósito y caótico del universo físico. La Ciencia, que no ve sino esta corteza externa y no se da cuenta de la existencia de estas realidades internas, naturalmente no ve el universo sino como 'un concurso fortuito de átomos' o una expresión caótica de energía en múltiples formas. Sus teorías acerca de la naturaleza y origen del universo tienen que ser falsas, por consiguiente, pues están basadas en datos muy incompletos y en postulados arbitrarios. Es interesante anotar que investigaciones recientes en diferentes campos de la Ciencia han dado al traste con la idea de predeterminación en su forma rígida, y que por lo menos algunos científicos reconocen la posibilidad no sólo de que existan mente y conciencia en el funcionamiento de la Naturaleza, sino de que esta Mente puede influir en el curso de la evolución del universo. La palabra Chit usada en este aforismo requiere alguna explicación. Se refiere a uno de los tres aspectos de la Realidad designada en sánscrito como Sat-Chit-Ananda. Chit es la raíz del principio mental, y la Mente es la base de la manifestación. De suerte que cuando queremos hacer resaltar aquel aspecto de la Realidad Suprema que es la causa instrumental de la manifestación, usamos la palabra Chit., en contradistinción con el aspecto Sal que permanece inmanifestado, en el trasfondo, y que es la raíz del principio de la Voluntad Divina que se expresa como Poder Divino. Cuando Shiva, cuya naturaleza esencial es Sal, la Verdad suprema y total, quiere que el universo se manifieste, entra en actividad el aspecto Cid, y todo el drama de la manifestación comienza y prosigue hasta que el universo es reabsorbido en la Conciencia Divina al llegar la hora del Pralaya. Este drama tiene su base en la Ideación Divina, está respaldado por la Voluntad Divina, y transcurre conforme al Plan Divino. La Realidad que es la causa instrumental de gata Cosmogénesis se designa en este tratado como Chit.



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