miércoles, 25 de noviembre de 2015

La Vida Psíquica-Elementos Y Estructuras

La Vida Psíquica-Elementos Y Estructuras

Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; anexo se comparte interesante exposición sobre La Vida Psíquica-Elementos Y Estructuras, de Omraam Mikhaël Aïvanhov, quien sucintamente nos señala la relevancia del conocimiento de sí, para lograr comprender que:

1.- Al igual que el cuerpo físico denso tiene la necesidad de salud, alimento, dinero y trabajo; loscuerposFísico etérico (Representado por la voluntad), emocional o astral (Personificado por el corazón), mental concreto (Simbolizado por el intelecto), el Alma (Encarnada por el Espíritu Humano) y el Espíritu (Comprendido por los EspíritusBúdico o de VidaÁtmico o Divino yVirginal o Monádico), también están sujetos a las necesidades expuestas en la tabla adjunta a la izquierda.
Alimentos17BVida Psíquica01 
2.-Los cuerpos son los vehículos de manifestación del Alma (Elcuerpo causal o el pensamiento abstracto) en los diferentesmundos o planos de la Naturaleza (Mental concreto,emocional o astral y físico), de suerte que algunos opinan que el humano está compuesto de varios cuerpos, y de variasAlmas.

3.- Para amar a Dios; según las enseñanzas de Jesucristo, se debe hacer de corazón (Por el cuerpo emocional o astral), intelecto (Con el cuerpo mental concreto), Alma (A través del Espíritu Humano) y Espíritu (Mediante los EspíritusBúdico o de VidaÁtmico o Divino yVirginal o Monádico).

4.- Para dominar la voluntad (Proveniente delEspíritu Divino o Átmico); necesariamente se requiere concebir el integral funcionamiento, de las energías del cuerpo físico vital o etérico. Y así como necesitamos alimentar y ejercitar el cuerpo físico químico o denso; para que las energías etéricas inferiores (Del éter químico [Asimilación y excreción] y vital o de vida [Fluidos y procreación] del cuerpo físico etérico) sustenten el cuerpo físico denso, igualmente requerimos desarrollar la voluntad nutriendo y formando a las energías etéricas superiores (Del éter luminoso [Calor corporal, sangre y los cinco sentidos] y reflector[Memoria y razón] del cuerpo físico etérico) con buenos, útiles y verdaderos conocimientos y sanas fortalezas y virtudes. Pues aún teniendo una voluntad de hierro; no podemos ir del tumbo al tambo por allí, manipulados por los subconscientes bajos instintos que muchas veces están fundamentados en falsos, inútiles y con malos conocimientos que constituyen nuestroscondicionamientos sociales. Por lo que los provechosos, convenientes y reales conocimientos(Internos y externos), son el verdadero alimento de la voluntad y del Alma. Y en la medida que los conocimientos sean verdaderamente iluminados por el Espíritu; enfocando la atención mental en la luz interior del Alma, se pasará del intelecto a la inteligencia espiritual para lograrpensarsentirpercibir y actuar con consciencia o con el Yo Superior.

Cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

7. Los poderes creativos del pensamiento.
El pensamiento crea el mundo. El pensamiento da vida a las cosas. Los pensamientos desarrollan los deseos y excitan las pasiones. Por lo tanto; los pensamientos opuestos, de aniquilar los deseos y las pasiones, actuarán en contra de la idea de satisfacerlos. Cuando una persona se sienta impresionada de este modo, un pensamiento contrario le ayudará a destruir sus deseos y pasiones. Piensa que una persona es un buen amigo tuyo, y llegará a serlo en realidad. Piensa que es tu enemigo, y la mente también hará que esta idea se transforme en algo real. Aquel que conoce los mecanismo de la mente y el que la ha controlado por medio de la práctica; es, verdaderamente, una persona feliz.


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario