miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Vía Del Silencio

  La Vía Del Silencio
Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; anexo se comparte interesante exposición acerca de La Vía Del Silencio, de Omraam Mikhaël Aïvanhov, quien brevemente nos señala la importancia del Silencio04Aconocimiento de sí, para acostumbrarnos a focalizar la atención mental en la luz interior del Espíritu, y colateralmente:

1.- Dentro del ruido de la vida diaria, alcanzar el silencio interior de la personalidad o de loscuerpos, empleando para ello como la única Vía Del Silencio; un energía superior a la mental, como lo es la luz interior del Espíritu. Una de las razones principales por la cual se fracasa en el arduo proceso de hollar el sendero espiritual, es porque se pretende acallar los impulsospsicológicos (De los pensamientos y sentimientos) o la acción de la palabra con la mente, cuyoscondicionamientos sociales casi siempre inducen al ruido o bullicio interior y exterior. Por lo que humildemente se recomienda; al menos, tratar de centralizar la atención en la luz del Espíritu, para que dicha luz sea la que silencie la mente y las vibraciones de los cuerpos emocional, de deseos o astral y físico.

2.- Cuando se logra silenciar la mente; con la luz interior del Espíritu Humano o del Alma, colateralmente también se alcanza: 2.1.- Dejar las preocupaciones en el umbral de la puerta.2.2.- Aprender a comer en silencio. 2.3.- Economizar energías; a través, del silencio. 2.4.-Contactar y ser ayudados por los habitantes (ÁngelesArcángelesPrincipados, etc.) del silencio.2.5.- La armonía interior y exterior; condición básica, para alcanzar el integral silencio. 2.6.-Acallar los pensamientos2.7.- Encontrar el centro de todo, sólo mediante el silencio. 2.8.-Emplear la acción de la palabra o el verbo creador; únicamente, cuando se es necesario. 2.9.-Captar el pensamiento del Maestro o del Alma en silencio. 2.10.- Percibir el mensaje o revelaciones silenciosas de un cielo estrellado.

3.- Vivir en la cámara del silencio; como exclusiva vía, para experimentar la voz de Dios.

Cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

Viernes, 21 diciembre de 1883
En la mañana, el Maestro y M., estaban conversando solos, bajo el árbol de bel. El Maestro le dijo varios secretos de disciplina espiritual, exhortándole a que renunciara a “mujer y oro”. Luego dijo que a veces la mente se vuelve el gurú de uno. Después de su almuerzo, el Maestro fue al Panchavati usando unos hermosos ropajes amarillos. Dos o tres monjes vaishnavas estaban allí, vestidos con el hábito de su secta. Por la tarde llegó un monje de la secta Nának. Era un adorador de Dios sin forma. El Maestro le rogó que también meditara en Dios con forma. Le dijo: “Sumérgete hondo; uno no obtiene piedras preciosas flotando en la superficie. Dios es sin forma, sin duda; pero también tiene forma. Meditando en Dios con forma, uno rápidamente adquiere devoción; luego uno puede meditar en Dios sin forma. Es como tirar una carta después de haberse enterado de su contenido y luego cumplir con sus instrucciones.”



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario