viernes, 22 de enero de 2016

¿Qué Es La Mente?

¿Qué Es La Mente?

Continuando con los estudios acerca del desarrollo personal; anexo a la presente se comparte interesante exposición sobre ¿Qué Es La Mente?, de Ralp M. Lewis, quien sucintamente nos señala lo siguiente:

1.- Que de acuerdo a la Ley del Mentalismo; todo es mente, porque el presente Sistema Solar, en el Séptimo Plano Cósmico, corresponde a la mente del Ser Supremo en donde vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.
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2.- La mente es la más elevada facultad material del Espíritu Humano o del Alma; que funge como un complejo de fenómenos psicológicos del sistema nervioso humano, en comparación con el tipo primitivo del sistema nervioso central de los animales inferiores, que solamente no es más que “un reflejo de acciones inconscientes”.

3.- Desde que nacemos hasta el presente momento; por las neuronas que funcionan en todo nuestro sistema nervioso, grabamos (En el polo negativo del éter reflector, del cuerpo físico vital o etérico), toda clase de información percibida por nuestros cinco sentidos (Del polo negativo del éter luminoso, del cuerpo físico vital o etérico). Tal información; por karma o daharmaconstituye lo que podríamos calificar como condicionamientos sociales, que tienen impreso su respectiva connotación psicológica (Mental y de deseos, emocional o astral). De suerte que cada vez que por los cinco sentidos se percibe a algo o a alguien, automáticamente es calificado orazonado (Por el polo positivo del éter reflector) por nuestros condicionamientos sociales que algunos autores califican como la memoria (Por el polo negativo del éter reflector). Y allí radica el problema de gran parte de la humanidad; quienes únicamente nos dejamos llevar por loscondicionamientos sociales memorizados desde la infancia hasta ahora. Pero…, cuando se tiene enfocada la atención mental en la luz interior del Espíritu, dicha luz es la que interpenetra nuestros cuerpos o personalidad. Por lo que todo lo que percibimos por los sentidos; debido a la luminosidad de la luz del Alma o del Espíritu Humano, es reconocido pero no calificado o juzgado por los condicionamientos sociales, actuando la mente como un foco del Alma para que se piensesientaperciba y actúe con consciencia. ¿Por qué? Porque cuando se usa la mentecomo puente para que se manifieste el Espíritu; quien está procediendo no es el humano, sino el ser humano conscientemente. La diferencia entre humano y ser humano; simple y llanamente estriba, en que el primero para subsistir, sólo se vale de la personalidad. En tanto que el segundo; o el ser humano, usa la mente como puente para que se manifieste el Yo SuperiorSer por entre la personalidad.

Cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.


Significado de shak: La palabra shak; que es la raíz de la palabra Shakti, significa ser capaz o tener poder. Por tanto, Kundalini Shakti es el poder de la consciencia que está enrollado en forma latente en la base de la columna vertebral.
Práctica externa e interna: El camino de las prácticas externas (bahiyayag) que puede incluir rituales y gestos simbólicos es preferible para aquellos que están menos preparados. El camino de las prácticas internas (antaryag) está disponible para aquellos que ya están preparados, y consiste en enfocar la mente en 
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una dirección única y hacer introspección.

Kaula, Mishra y Samaya tantra: Kaula, Mishra y Samaya son las tres escuelas de tantra. La escuela kaula comienza con los chakras básicos e involucra prácticas externas. La escuela mishra también trabaja con prácticas externas, pero destaca los chakras centrales. La escuela samaya, que es la más elevada, enfatiza los chakras superiores y no incluye prácticas externas, enfocándose sólo en las prácticas internas (antaryag) (La práctica tántrica de Yoga Nidra es extremadamente efectiva en abrir, equilibrar y purificar los chakras).
Regular las inclinaciones básicas: Antes de recorrer las etapas avanzadas del Despertar de Kundalini es muy importante controlar los instintos básicos. De otro modo, la afluencia de energía podría no ser manejada adecuadamente. Esto significa controlar las cuatro fuentes primitivas correspondientes a la comida, el sueño, el sexo y la supervivencia.
Despertar de Kundalini espontáneo: Aquí lo que se intenta es describir el proceso sistemático para Despertar Kundalini intencionalmente. Pero éste puede ocurrir espontáneamente en personas que no han hecho prácticas con esta intención. Se podría sostener que el despertar espontáneo sucede producto de prácticas previas que no se recuerdan, pero en cualquier caso, la percepción de esa persona es que no hizo nada para acceder a dicha experiencia.
Integrar los efectos: Independiente de si el despertar de Kundalini es espontáneo o se logra por medio de la práctica, se necesita un lapso de tiempo y esfuerzo para integrar los efectos de tales experiencias, en el cuerpo y en la personalidad. En este período es importante aquello que proporciona estabilidad, por ejemplo el ejercicio diario, una alimentación de buena calidad, un patrón de sueño regular y relaciones sanas con otras personas; además es muy provechoso estar cerca de alguien que tenga conocimiento de este proceso y lo haya experimentado personalmente.



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