lunes, 18 de enero de 2016

El Trasplante De Órganos

El Trasplante De Órganos

Continuando con los estudios acerca del desarrollo personal; adjunto a la presente se comparte corta pero interesante exposición sobre El Trasplante De Órganos, de The Rosicrucian Fellowship. Quienes brevemente nos señala la trascendencia del conocimiento de sí; manteniendo centrada la atención mental en la luz interior del Espíritu (El Espíritu Humano o elAlma), para que al fungir la mente como foco, la luz espiritual ayude a pensarsentirpercibir yactuar con 
Transplante01
consciencia. Pues únicamente con laconsciencia, es como se puede sublimizar y capacitar los cuerpos para:


1.- Comprender que la manifestación de cualquiera enfermedad es un claro aviso, de que algo malo se está haciendo. Porque el Espíritu; o el Ego, es quien interpenetra y controla cada una de las partículas y átomos de los distintoscuerpos. Consiguientemente, el mal funcionamiento de los átomos del cuerpo físico vital o etérico (Que a la larga conforman las moléculas, células, tejidos y órganos del cuerpo físico químico denso), obedece a la desconexión del Espíritu con la personalidad, producto de los estados de inconsciencia que generan su respectivo karma. Por tanto, son los estados deinconsciencia los que inducen la errónea actividad de los órganos del cuerpo físico químico denso; forjando con el tiempo, que un determinado órgano se atrofie y conlleve a su posterior extracción o trasplante. Consecuentemente, mientras se ignoren y no se quiera superar lascausas psicológicas que producen el incorrecto funcionamiento de un órgano en particular; a pesar que se alcance un trasplante por otro órgano sano, en la presente o en la próxima encarnación el mismo efecto o enfermedad se manifestará. Por ello es que las enseñanzasespirituales invitan al conocimiento de sí; para que a través de la consciencia se adviertan con suficiente antelación las causas, a objeto de erradicar los efectos de cualquier enfermedad.

2.- Superar el personal karma de vidas anteriores; y colateralmente aminorar o eliminar el deterioro del cuerpo físico denso, evitando posibles extracciones o trasplantes de órganos.

3.- Ayudar al prójimo en el conocimiento de sí y en el proceso de auto-curación; todo con el fin, de coadyuvar a erradicar las enfermedades a nivel mundial.

Cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.


24 de septiembre de 1936

El señor Duncan Greenless, Madanapalli, escribió lo siguiente:
—A veces uno tiene vívidos relámpagos de una consciencia cuyo centro está fuera del sí mismo normal y que parece ser inclusiva. Sin interesar a la mente con conceptos filosóficos, ¿cómo nos aconsejaría el Bhagavan que trabajáramos para obtener, retener y extender esos relámpagos? ¿Abhyasa implica retiro en esas 
Consciencia05A1
experiencias?

Sri Bhagavan contestó: «Fuera»: ¿Para quién hay dentro o fuera? Ellos sólo pueden ser mientras hay el sujeto y el objeto. Nuevamente, ¿para quién son estos dos? Ambos se disolverán solo en el sujeto. Vea quién es en el sujeto. La indagación le lleva a la consciencia pura más allá del sujeto. El sí mismo normal es la mente. Esta mente es con limitaciones. Pero la mente pura es más allá de las limitaciones, y se obtiene por la indagación como se ha esbozado antes.
Obtención: El Sí mismo está siempre aquí. Uno busca destruir los obstáculos a la re-velación del Sí mismo.
Retención: Al obtener el Sí mismo, se comprenderá que es Aquí y Ahora. El Sí mis-mo no se pierde nunca.
Extensión: No hay ninguna extensión del Sí mismo, pues es siempre sin contracción ni expansión.
Retiro: Morar en el Sí mismo es soledad. Porque no hay nada ajeno al Sí mismo. El retiro debe ser de algún lugar a otro. No hay ni uno ni otro aparte del Sí mismo. Puesto que todo es el Sí mismo, el retiro es imposible e incoherente.
Abhyasa es indagación dentro del Sí mismo.
M.: La ignorancia —ajnana— es de dos tipos:
(1) La olvidación del Sí mismo.
(2) La obstrucción al conocimiento del Sí mismo.
Las ayudas tienen por objeto la erradicación de los pensamientos; estos pensamientos son las re-manifestaciones de las predisposiciones que quedan en forma de semilla; dan origen a la diversidad de la que surgen todos los trastornos. Estas ayudas son: escuchar la verdad del maestro (sravana), etc. Los efectos de sravana (la escucha) pueden ser inmediatos, y el discípulo realiza entonces la verdad al momento. Esto sólo puede acontecer con el discípulo bien avanzado. De lo contrario, el discípulo siente que es incapaz de realizar la verdad, incluso después de escucharla repetidamente. ¿A qué es debido eso? A las impurezas de la 
Consciencia05B
mente: la ignorancia, la duda y la falsa identidad son los obstáculos que han de ser eliminados.

(a) Para eliminar la ignorancia completamente, el discípulo tiene que escuchar la verdad repetidamente, hasta que su conocimiento del tema devenga perfecto;
(b) Para eliminar las dudas, el discípulo debe reflexionar sobre lo que ha escuchado; finalmente, su conocimiento estará libre de dudas de todo tipo;
(e) Para eliminar la falsa identidad del Sí mismo con el no-sí mismo (tal como el cuerpo, los sentidos, la mente o el intelecto), la mente del discípulo debe devenir auto-indagadora.
Una vez cumplidas todas estas cosas, los obstáculos se acaban y resulta el samadhi, es decir, reina la Paz. Algunos dicen que uno no debe cesar nunca de darse a la escucha, a la reflexión y a la auto-indagación. Esto no se hace leyendo libros, sino sólo por la practica continuada de mantener a la mente en retiro. El aspirante puede ser kritopasaka o akritopasaka. El primero es apto para realizar el Sí mismo, incluso con el estímulo más leve; sólo alguna pequeña duda obstaculiza su vía; ésta es eliminada fácilmente si escucha la verdad una vez del Maestro. Inmediatamente obtiene el estado de samadhi. Se presume que ese discípulo ya había completado sravana (la escucha), la reflexión, etc., en nacimientos anteriores; para él, ya no son necesarias. Para el aspirante akritopasaka todas estas ayudas son necesarias; para él, las dudas brotan incluso después de la escucha repetida; por consiguiente, no debe abandonar las ayudas hasta que obtenga el estado de samadhi. Sravana (la escucha) elimina la ilusión de que el Sí mismo es uno con el cuerpo, etc. La reflexión aclara que el Conocimiento es el Sí mismo. La auto-indagación revela el Sí mismo como Infinito y Feliz.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario