viernes, 11 de diciembre de 2015

Votos De Un Practicante Virtuoso

Mandamientos02A

 Votos De Un Practicante Virtuoso


Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; adjunto se comparte exposición sobre Votos De Un Practicante Virtuoso, de Cetepso. Quien brevemente nos resalta la importancia del conocimiento de sí; para adquirir la suficiente consciencia con el objeto de asumir e integralmente acatar los Votos De Un Practicante Virtuoso. Votos involucran; para el mundo occidental y cristiano, el fiel conocimiento y cumplimiento de los Diez Mandamientos.

Cordiales saludos:


  
Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

1. ALMA Y PERSONALIDAD.
Tal como anuncié en la sesión anterior, es mi deseo iniciar una nueva serie de instrucciones que tendrán como objetivo el describir en forma breve y sintética; pero detallada hasta donde sea posible, dado los medios que 
Acciones, Sentimientos, Pensamientos01
estamos utilizando, el camino que el discípulo sigue desde sus primeras etapas de auto-reconocimiento como una entidad pensante, hasta las últimas cuando se enfrenta a la oportunidad de su ascensión a la luz, o de su permanencia en estos reinos para una misión específica.

Tres aspectos a estudiar en cada etapa
En esta nueva serie de instrucciones seguiremos paso a paso la evolución de un ser humano. Dividiremos la exposición de cada una de las etapas que vayamos describiendo en tres fases, siendo la primera: Las acciones que determinan la actividad tridimensional del ser humano; y que son muchas veces lo que la humanidad ve, ignorando los aspectos que motivan tales acciones. Una segunda parte estará dedicada a ese gran campo de batalla en donde la voluntad del individuo se enfrenta a las inclinaciones naturales de su personalidad, y a las exigencias propias de su vehículo orgánico. Es muy interesante notar que si bien en las primeras etapas la actividad del vehículo físico; constituye en sí misma el centro de gravedad de la conciencia del individuo, en las etapas intermedias el discípulo lucha por ejercer dominio completo sobre ese cuerpo físico y trabajar más en los cuerpos superiores. Llamémosle a éstos su cuerpo astral y mental. Finalmente, el tercer aspecto que incluiremos en cada una de las etapas que vayamos describiendo, es la actividad de su Yo superior, su Mónada. Cuando a través de la luz que está haciendo llegar a sus vehículos de manifestación inferiores, pasan de una prácticamente inactividad en las primeras etapas de la evolución, a una increíblemente activa manifestación en las últimas etapas, cuando el centro de gravedad de la conciencia del individuo se ha trasladado hacia esos puntos que separan al cuerpo mental de los cuerpos superiores. Las diferentes etapas por las cuales el aspirante inicia su camino pueden ser vistas de una manera sencilla, como el pasaje que hace un niño cuando empieza a recibir la instrucción formal en las escuelas, y a la vez, en forma paralela a ese proceso de acumulación de conocimientos que es llamado instrucción formal, va madurando psicológicamente gracias a la actividad colectiva que desarrolla con los seres que lo rodean.



*

No hay comentarios:

Publicar un comentario