lunes, 14 de diciembre de 2015

Introducción Al Yoga

Introducción Al Yoga

Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal; anexo se comparte exposición sobre Introducción Al Yoga, de Annie Besant, quien brevemente nos señala:

1.- La importancia del conocimiento de sí, para mantener centrada la atención mental en la luz interior del Espíritu (El Espíritu Humano o el Alma); y así lograr usar la mente como proyector de dicha luz, para tomar 
Yogui47A01

  1.1.- Comprender el significado del Universo con sus respectivas Leyes.
  1.2.- Entender la dualidad del humano, o la unidad de los cuerpos (La personalidad) con el Yo Superior (El Espíritu).
  1.3.- Acelerar el proceso de perfeccionamiento espiritual de la personalidad, con la correcta concepción de: La interiorización y exteriorización de sí. El Dios interno (Ser) y el Dios externo. La consciencia interior o personal, y la consciencia exterior o cósmica.
  1.4.- Trabajar correctamente con la ciencia del Yoga; que en sí involucra conscientemente disciplinar, controlar y purificar los cuerpos:Físicosemocional o astral y mental.
  1.5.- Aprender a interpretar la literatura, definiciones y la filosofía del Yoga.
  1.6.- Percibir los cambios de la materia o de los cuerpos con la obtención de conocimientos; los cuales al ser llevados a la práctica mediante el trabajo de ida (Avance) y vuelta (Error), producen: Un aumento vibratorio de la consciencia, reducción de las debilidades y vicios por el incremento de las fortalezas y virtudes morales.
  1.7.- Manejar integralmente la mente y sus naturales etapas y estados de atención; para que a través de ella se manifieste el Espíritu, y colateralmente conseguir sublimizar y curar los cuerpos, reduciendo el karma (Con su placer y dolor) y aumentar el dharma (La nube) personal.
  1.8.- Llevar la meditación; o la unión con el Espíritu, hasta los quehaceres diarios de la vida.
  1.9.- Conocer y superar los moradores del umbral; producto, de nuestras propias creaciones emocionales o del bajo astral.
1.10.- Por medio del Yoga, aprender a vivir dentro de la luz (Sabiduría), amor y poder (Salud, paz, dicha y prosperidad) del Espíritu.

Cordiales saludos:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

LA IMPORTANCIA DEL AFECTO HUMANO Y DEL AMOR
Amor36
La condición general, en la sociedad humana, es que todos dependemos de los demás. Somos animales sociales y debemos vivir y relacionamos con los otros. Sin embargo, parece que hayamos perdido cualquier sentimiento de afecto humano básico, o de relación y cercanía hacia los otros. Nuestra sociedad no le otorga ningún valor a la idea del amor y, de hecho, no muestra ningún interés por ella. Puesto que las cosas materiales son apreciadas por encima de todo lo demás, no se dice nada sobre la importancia del amor por nuestros congéneres humanos, ¿no es así? Y al acrecer de semejante sentimiento de amor, ponemos toda nuestra energía en ganar más dinero. Y si lo único que nos interesa es explotar a los demás cada vez que se pueda, ejerciendo un control sobre ellos cada vez que podemos, acaparando y compitiendo eternamente, acabaremos siendo capaces de aprovechar cualquier situación para nuestros propios fines. Entonces, el principio de amar a nuestros congéneres los seres humanos ya no tendrá ninguna validez. No obstante, sin esta idea de afecto humano no puede haber felicidad en la familia, felicidad en las parejas o felicidad entre padres e hijos. Incluso si muchos millones de personas viven juntas aquí, en nuestros corazones, cada uno se sentirá solo y aislado. ¿Qué decir del sentimiento de alegría en compañía los unos de los otros? ¿O del cuidado que le brindamos a otras personas y el sentimiento de que son nuestros amigos? ¿Qué hay de la confianza y seguridad en nuestro trato con los otros? Parece que todo eso se está perdiendo, y empieza a faltarnos, ¿no es así? Lo cierto es que todos tenemos que vivir juntos en nuestro pequeño planeta, y particularmente en esta época actual dependemos unos de otros en un grado muy alto. Las circunstancias nos obligan a pensar en el bien de todo el planeta y de toda la humanidad. Sin embargo, nos limitamos a nuestra reducida visión personal, dominados por la idea del "yo" y "nosotros". En el peor de los caso s, esto nos provoca abiertos conflictos. Lo que hace falta o nunca nos sucede, es tener un sentido de cooperación o de esfuerzo común, y esto da origen a todo tipo de conflictos. Mientras la población mundial siga siendo así, nos veremos envueltos en serios problemas.




*

No hay comentarios:

Publicar un comentario