viernes, 18 de diciembre de 2015

La Vida De Cristo Desde La Natividad Hasta La Ascensión

Natividad08
La Vida De Cristo Desde La Natividad Hasta La Ascensión


Prosiguiendo con los estudios sobre el desarrollo personal, anexo se comparte interesante exposición sobre La Vida De Cristo Desde La Natividad Hasta La Ascensión, de Hodson Geoffrey, quien fundamentado en narraciones bíblicas, resumidamente nos ofrece las siguientes enseñanzas esotéricas:

1.- Las dos primeras etapas crísticas de Jesús:
1.1.- Desde su nacimiento, en la que se destaca:1.1.1.- La necesidad de las Jerarquías Celestiales yTerrestres de salvar la Tierra por la poca evolución espiritual; que para la época Atlante, estuvo a cargo de la 5ta Raza Raíz o la Semita. Lo que necesariamente impulsó a promover el renacimiento, del Alma humana más digna como lo fue la de Jesús. 1.1.2.- El proceso de hallar la pareja más apta y pura para suscitar la natividad de Jesús; a través de la anunciación (Del nacimiento de Jesús), y la inmaculada concepción (Gestación y embarazo de los progenitores de Jesús sin los bajos instintos ypasiones del cuerpo emocional, de deseos o astral inferior y con plena consciencia). 1.1.3.- La elevación espiritual de Jesús; dada por los tres Reyes Magos, por el deseo de su Alma de encarnar voluntaria y de conscientemente cumplir con su gloriosa labor sobre la Tierra.
1.2.- Hasta el bautismo; acometido por Juan el Bautista, en donde Jesús alcanzó el dominio y completa purificación de su cuerpo emocional, de deseos o astral, para merecer ser poseído por una parte del Espíritu de Cristo. Y con ello; dejar de ser Jesús, para convertirse en Jesucristo.

2.- El dharma crístico de quien entra en la corriente o en el sendero espiritual, con:
Bautismo01
2.1.- La re-afirmación o crecimiento del Espíritusobre la personalidad; al comprender y superar durante los quehaceres de la vida o en el desierto (Como lo hizo Jesucristo), las tentacionespsicológicas (Negativospensamientos/sentimientos) y expulsar los mercaderes del templo (Erradica de lapersonalidad los condicionamientos sociales).

2.2.- Buscar, guiar e instruir a los respectivosdiscípulos y allegados con el ejemplo y la verdad; al igual que hizo Jesucristo, cuando: 2.2.1.- En la Boda de Caná, señaló al matrimonio como la complementación entre dos Almas; y la necesidad de aprovechar el casamiento para fusionar elcuerpo con el Espíritu, amén de considerar a la familia como la única y propicia fuente para engendrar personas que conformen una nueva y mejor sociedad. 2.2.2.- En un pozo, le indicó a la samaritana buscar beber del agua viva de la verdad, o de la sabiduría interior del Espíritu.2.2.3.- En la entrevista con Nicodemo le enseñó a conocerse a sí; para en vida, nacer de nuevo y regresar al Padre Creador o hasta el Reino de Dios2.2.4.- En el discurso Eucarístico en Cafarnaúm, alecciona buscar el maná o alimento espiritual (La luz del Espíritu Humano o delAlma), para subsistir en la vida eterna.
2.3.- El comienzo del proceso de sanación y curación física y psicológica interna; para extrapolarlo a terceros, como lo hizo Jesucristo con los enfermos. Promoviendo al prójimo a comprender las causas (Producto de la trasgresión de las Leyes del Universo) de lasenfermedades; para colateralmente acelerar la disipación del karma personal, y la curacióndefinitiva (Mente sana, cuerpo sano).

3.- El discipulado crístico según el Sermón de la Montaña, al:
3.1.- Alanzar; al igual que Jesucristo, la bienaventuranza o el contentamiento y la alegría. Cuando la persona se percibe libre de las ataduras mentales (Los condicionamientos 
Sermón De La Montaña02A
3.2.- Convertirse; como Jesucristo lo hizo, en la sal de la tierra (Dándole sabor, verdadero valor o gusto de vivir) y la luz del mundo (Al iluminar lasconsciencias del prójimo).
3.3.- Conocer e integralmente acatar las Leyes del Universo (Mentalismocorrespondenciavibración,polaridadritmocausa y efecto y de generación) y la Ley Crística (Del amor). Que en Occidente se resumen en los Diez Mandamientos; más el de no juzgar para no ser juzgado, no profanar lo Santo, cuidarse de los falsos profetas y practicar lo que se profesa.
3.4.- Usar apropiadamente todos los tesoros inagotables espirituales3.4.1.- Discerniendo para enseñar a pescar; en vez, de dar el pescado. 3.4.2.- Pensarsentirpercibir y actuar conconsciencia3.4.3.- Amar incondicionalmente.
3.5.- Orar desinteresada y constantemente el Padre Nuestro; que además de servir como medio para anclar la mente en lo espiritual, la oración también es un efectivo canal de superación delinstinto de separatividad y de conexión entre el Espíritu y los cuerpos.
3.6.- Realizar cabalmente las purificaciones o ayunos: Mentalesemocionales o astrales y físicos. Pues así como la Naturaleza se purifica con las cuatro estacionales (Primavera, verano, otoño e invierno); de igual manera el humano necesita cumplir sus ayunos periódicos, para darle paso a una nueva y mejor depurada vida.
3.7.- Mantener la integridad de carácter; pletórico, de fortalezas y virtudes.
3.8.- Entregarse a sostener plena confianza en Dios; representado en cada quien como laMónada o Chispa Divina, la que como regla de oro, siempre nos da lo mejor de Sí.

Jesucristo Bailando02
4.- Las veinte enseñanzas de Jesucristo, según el Evangelio de Mateo:

4.1.- La finalidad única; que consiste en establecerse como único término, el de seguir y hacer la obra del Maestro Interior o del Alma.
4.2.- Convivir sin distinciones (De raza, color, credo o condiciones, etc.), producto del accionar de los bajos instintos.
4.3.- Concordancia de propósito y acción; que implica convertir toda intención de vida, como por ejemplo la realización espiritual, en un hecho real.
4.4.- Compasión sin límites por quienes atraviesan por momentos difíciles; los que gracias alconocimiento de sí, tales penosas circunstancias fueron superadas por quienes sienten honesta compasión.
4.5.- Señal de madurez espiritual representada cuando alguien por su propio esfuerzo, alcanza las iniciaciones espirituales.
4.6.- Señal de inmadurez espiritual personificada por la gran mayoría de la humanidad, quienes todavía nos mantenemos sumidos en el egoísmo mundano y materialista.
4.7.- Diferencias de crecimiento; relacionados con la distinción entre personas o pueblos, con una madurez o inmadurez espiritual.
4.8.- Cristo en vosotros; involucrando los esfuerzos por la purificación de los cuerpos, para siempre mantener en el pensamiento, palabra y obra la luz de Cristo (El Espíritu Búdico o deVida).
4.9.- Santidad de todo tiempo y lugar. 4.10.- Integración con el Espíritu4.11.- Exteriorizar lo interno: Centrando constantemente la atención en la luz interior del Espíritu.
4.12.- Involución y evolución; con el proceso natural de toda Chispa Divina o Mónada de descender e involucionar como esencia elemental (En los mundos mental y astral), para luego encarnar como mineralvegetalanimal y comenzar el proceso de ascenso o evolución comohumano (En el mundo físico).
Cristo05A
4.13.- Urgencia de redención; que envuelve aprovechar cualquier encarnación para entender los karmáticos condicionamientos sociales con susdebilidades y vicios, para transmutarlos enconsciencia llena de fortalezas y virtudes.

4.14.- La humanidad es un Todo; comprendiendo que como humanos, formamos parte del Todo o del ABSOLUTO.
4.15.- La parábola del sembrador. 4.16.- La parábola de la cizaña. 4.17.- La parábola del grano de mostaza. 4.18.- La parábola de la levadura. 4.19.- La parábola del tesoro. 4.20.- La parábola de la perla. Jesucristo utilizaba la parábola para que sus discípulos emplearan su imaginación (Del Espíritu de Vida o Búdico), para que comprendiesen el significado de enseñanzas tales como: Sembrar en tierra fértil o hacer el esfuerzo por obtener buenos, útiles y ciertosconocimientos; los cuales al ser llevados a la práctica se logran cosechar como consciencia, que es el mejor tesoro o la perla de la vida. No diseminar discordias; porque amén de afectar el entorno psicológico, también originan problemas y enfermedades internas por el manejo de baja vibraciones astrales, que incentiva la cizaña. Acrecentar como la levadura; con la atención mental, la fuerza espiritual interior, para desarrollar un granito de mostaza de fe y mover montañas.

5.- Comentarios de algunas enseñanzas de Jesucristo según el Evangelio de Mateo, como:
5.1.- El fruto de la experiencia, cuando los conocimientos adquiridos se llevan a la práctica para convertirlos en consciencia.
5.2.- Diferentes grados de iluminación; producto, de los distintos grados de iniciaciones espirituales alcanzados.
5.3.- La ceguera mental; conformada básicamente por los condicionamientos sociales, que desde la infancia hasta el presente se memorizan (En el éter reflector, del cuerpo 
Cristo29A
5.4.- La verdadera pureza; la cual surge cuando se tiene centrada la atención en el Espíritu parapensarsentirpercibir y actuar conscientemente.
5.5.- La necesidad de discernimiento, para lograr distinguir lo bueno de lo malo, lo útil de lo inútil, lo perfecto de lo imperfecto, etc.
5.6.- Identidad real del Hijo del Hombre; para a través de la consciencia, determinar quienes realmente somos y el papel que debemos cumplir en el presente Universo.
5.7.- Abnegación completa; la cual no sólo implica dar el pescado al hambriento, también injiere enseñarle a pescar.
5.8.- La justicia perfecta; que en sí deriva del conocimiento y acatamiento de las Leyes del Universo, o de los Diez Mandamientos.
5.9.- La tercera etapa crística; que se fundamenta en la transfiguración o la absorción de los cuerpos físicoemocional o astral y mental, por el Espíritu Humano o el Alma (5º Iniciación Espiritual).
5.10.- Quién es el Mayor; que a la larga entraña regresar ser como un niño alcanzando lainocencia consciente, para entrar en el Reino de los Cielos (Mundo Causal, de las Almas o del Espíritu Humano).
5.11.- Protección al más débil; que va muy ligado a la compasión sin límites de siempre procurar ayudar en la medida de lo posible, aquellos rezagados en el sendero espiritual.
5.12.- La amonestación fraternal; que originalmente se debe hacer en privado, luego con testigos y por último en público, para cordialmente hacer entrar en razón al amonestado.
Navidad28B
5.13.- Oración en comunidad; pues así como la oración individual une la personalidad con elEspíritu, la oración colectiva puede unir la humanidad con Dios.

5.14.- Perdonar las ofensas; lo que simboliza perdonarnos a sí mismos/as, para luego saber perdonar al prójimo. Considerando que el perdón incluye conscientemente borrar todo resentimiento de la memoria (En el éter reflector, del cuerpo físico vital o etérico).
5.15.- Matrimonio y castidad; que aunque parezca contradictorio supone sostener una unión de pareja libre de bajos instintos y pasiones, delcuerpo emocional, de deseos o astral inferior.
5.16.- El costo de la vida superior; que prácticamente incluye dejar de lado el lastre de los gustos y placeres materiales, cumpliendo losDiez Mandamientos, para ascender en la vida espiritual.
5.17.- El premio de la regeneración; que en verdad consiste en la recompensa de sentirse completamente libre de condicionamientos sociales y bajos instintos y pasiones del cuerpo emocional, de deseos o astral inferior.
5.18.- Legitimidad de los títulos; que a nivel externo o material no representa mucho, pero a nivel interno o espiritual tales títulos involucran las iniciaciones espirituales, que son el fundamento para la liberación total del samsara o la rueda de renacimientos.
5.19.- La gran renunciación, que cardinalmente se asemeja los efectos del costo de la vida superior.

Con la esperanza de que el Niño Cristo nazca en los corazones de todos ustedes; y de seguir compartiendo información para el año que viene, feliz Navidad y Próspero año nuevo:

Jorge E. Morales H.

PD: Todas las palabras subrayadas tienen su vínculo aclaratorio en Web. Si buscas espacio seguro y amplio en la NUBE; para guardar, manejar, ver y utilizar en cualquier parte fotos, videos y archivos personales, se recomienda encontrarlo en los siguientes sitios: 123 y 4.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario